Saturday, July 29, 2006

El mes mas largo de la historia

Esto es increíble.
Si no lo hubiese vivido no lo hubiese creído.
Cuando empezó Julio del 2006 me dijeron, Juan Pablo, hay que ponerse las pilas porque esto es para el lunes. Ah, ya, dije yo, hay que ponerse las pilas para no trabajar el fin de semana. Lamentablemente no me las puse mucho parece, porque se me vino el lunes encima y había que trabajar mucho. Entonces me levanto esa mañana, y dije, ahhhh, por fin es lunes y ya terminó todo. Cuando suena el teléfono y pasa lo imposible. Resulta la que llama es mi amiga Cathy López, que tiene que corregir su tesis porque es para el lunes. Bien le dije yo, queda harto tiempo.
No me dijo ella, es que mañana es lunes. Sorprendido, veo el calendario, y toda la razón, mañana era lunes. No me di cuenta como pasó el tiempo, pero a un amigo no se le deja botado. Bueno, puedes venir a trabajar a la casa, le dije yo.
No entendía, y en verdad no entendía nada de lo que estaba pasando, pero si hoy día es lunes. Reviso el computador, y efectivamente hoy es lunes. Pero mañana también es lunes, que raro. Se equivocaron.
El equivocado era yo, cuando llaman del trabajo que me dicen que me mandaron un mail con las correcciones a lo que estaba haciendo. Y me tenía que apurar porque era para dos lunes más.
Bueno, dije yo, si mañana es lunes y el próximo lunes es en una semana más, igual queda harto tiempo, quedan 8 días. Pero aquí viene lo sorprendente: me dicen "no, es que es para pasado mañana".
Incrédulo, miro el calendario, y claro, pasado mañana es lunes.
Esto no puede ser, y asustado, llamé a mi amigo Carlos Correa a Curicó, para decirle que me enviara el calendario de carreras del ciclismo de todo Julio. El me responde con toda tranquilidad, que no van a haber carreras en todo julio, porque no hay domingos.
Chequeo nuevamente el calendario, y efectivamente, no hay domingos. Si no hay domingos no hay carreras, y no hay calendario ciclista.
Lo peor de todo, y esto si que no me lo van a creer: para todo Julio, venían sólo lunes.
No era hora de cuestionarse nada, había que entregar pasado mañana todas las correcciones que me habían hecho, y en cualquier momento llegaba la Cathy a ver el tema de la tesis.
En cualquier momento llegaba la gente de la revista mira a pedirme lo de la infografía, y en cualquier momento llegaba el deadline para terminar transantiago. En cualquier momento llegaba la gente de la Universidad del desarrollo a ver que pasaba con las clases, y en cualquier momento llegaba la gente de la PUC a que terminemos luego lo de Valparaíso. Y la gente de la Universidad de Talca a reclamar el cronograma de clases. Por el momento, no había tiempo ni de entrenar ni de nada, mucho menos de pensar en actualizar letritas.
Y así sucedió, llevo viviendo un mes de puros lunes, y no entiendo como miércale me pasan estas cosas, pero no es hora de cuestionarse nada, ya que el lunes tengo que entregar algo súper importante y lo más probable es que tenga que trasnochar, porque difícilmente alcanzo. Ough!!

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

jajjaja muy ameno el relato en verdad.. y es que nos sucede a todos, que siempre nos piden las cosas "para mañana", bueno unos que abusan más dicen "hazlo hoy que es para entregar ayer" :P

12:04 AM  
Blogger Pilar Navarrete Michelini said...

Esto es como el día de la marmota JP!

9:38 PM  
Blogger Pilar Navarrete Michelini said...

Y gracias por ponerme entre tus destacadísimos blogs!!!

9:39 PM  

Post a Comment

<< Home