Tuesday, October 10, 2006

Adiós a Tricky, la bicicleta que tanto amé

Hay cosas que jamás me hubiese gustado estar vivo para contarlas.
Esta es una de ellas. Y pasó el 2 de septiembre, o sea, hace bastante tiempo.
Acababa de ajustar mi bicicleta para ir a competir con mi hermano a San Fernando, cuando del mismo taller y delante de mis narices me la roban.
En el taller, todavía nadie entiende muy bien qué fue lo que pasó, lo claro es que mi bicicleta negrita era la más hermosa y ya no estará más conmigo.
La gente puede decir que da lo mismo, son cosas materiales, y se pueden recuperar. Es que no es tan así, no es llegar y comprarse otra. No es llegar y comprar el modelo que viene con todo en tope de línea. No es así.
Cuando uno se mete todos los días a la página de trek a ver lo hermosa que era, cuando coleccionabas sus fotos antes de comprártela, y le preguntabas a la gente que la tenía cómo le había salido, cuando pasabas por la tienda y te brillaban los ojitos, no puedes más que sentir rabia por haberla perdido.
Porque se había creado un vínculo maravilloso entre ella y yo, porque era cómoda, porque era la más hermosa que he tenido y tal vez tendré, y porque al igual que todas mis otras bicicletas, era negrita.
Y es que apenas vivimos juntos un año y medio, pero no saben cómo la hecho de menos, es terrible. Habíamos carreteado juntos, habíamos ido al trabajo
juntos, habíamos ido a las carreras juntos, y habíamos llorado y reído juntos. Y hoy ya no está más a mi lado.
He pasado por la tienda para cotizarme otra, pero el modelo 2007 es horrible. Ni siquiera es negro. Y he estado enfrente de un montón de otras bicicletas, todas muy pero muy lindas, tal vez mucho más adecuadas para una competición que la Tricky, pero ninguna es de mi gusto, me subo y me dan ganas de bajarme de inmediato.
Cuando la perdí, jamás me imaginé lo terrible que iba a ser no tenerla nunca más junto a mi. Pensé que perderla iba a ser como las otras 2 bicicletas que me han robado, que me iba a dar lo mismo e iba a ir por otra, pero no fue así.
Siento que el cerdo flaite y mugroso que me la robó, robó algo más que una bicicleta. Robó una maravillosa relación máquina hombre, robó un pedazo de mi intimidad.
Por cierto, alguien que jamás la valorará tanto como yo. Alguien que la mirará por sus partes, por sus manillas de frenos, y por la calidad de su transmisión, pero jamás entenderá que detrás de cada pedaleo, hay una lágrima de sudor, jamás entenderá que los pelones que tiene, fue porque nos caímos juntos, y a ambos nos dolió.
Mi Triiiicky, no saben cuánto la extraño, y qué daría para volver a estar con ella. Y aunque hoy estoy resignado a que nunca podré recuperarla, no quiero perder esa ilusa sensación que la voy a ver tirada por ahí, y cuando nos veamos, logremos abrazarnos y llorar juntos, porque jamás debimos habernos separado. Mi Tricky y yo, nacimos para estar juntos, y quiéranlo o no, nos quisimos. Y eso... nunca nadie lo podrá cambiar.
Nadie, porque ya está escrito.

2 Comments:

Blogger Ignacio Castro said...

Ufff tenemos una historia parecida, me han robado dos cletas antes pero no me imagino que seria si Lorenzo se fuese y no estubiese más... todos mis amigos lo conocen me ha golpiado tanto yo como a el (creo que estamos a mano), me acompaña a la u algunos dias (son como 40 kilometros ida y vuela muxo)... la verdad es que una bici para alguien que la s quiere es ma que una bici, no se debe ser dificil para un sedentario o pal que nunca a tenido una cleta saber como es la relacion que se genera!.

saludos y ojala le puedas buscar un hermanito a la triki... como yo le busque una polola al lorenzo (que estoy terminando de armar) Una flaquita media rara.Marco de aluminio viejito, trnasmicion LX 1993 la ultima chupá del mate jeje (eran de los tiempos en que pedaliabamos con mi viejo, bueno eran de su cleta, y como ya no hace nada por el deporte las estimo), unas bonitas piernas (neumas 1.5) asique espero que me apañe

nuevamente saludines

7:09 PM  
Blogger Juan Pablo De Gregorio said...

QUiero a todas mis bicicletas, a mi freestyle negra. La negra chica.
A mi mountain fea, la emperador.
A mi rutera cervélo, la negra.
y a mi primera mountain que todavía sopla, la Konita

7:15 PM  

Post a Comment

<< Home